¿Qué ver en Chiapas?

Lo que tienes que hacer y ver en Chiapas

  • Los deportes de aventura están tomando cada vez mayor relevancia aquí, así que un viaje a Chiapas puede ser una buena oportunidad para practicarlos. Especialmente relevantes son las excursiones en kayak, en zonas como la Meseta de Copoya o los cursos de agua y grutas adyacentes al Cañón de Sumidero.

  • Las ciudades coloniales de San Cristóbal, Comitán y Chiapa de Corzo son acreedoras de una gran riqueza de monumentos y constituyen puntos destacados que ver en Chiapas. Los escenarios más interesantes son las iglesias, catedrales y edificios civiles que los españoles dejaron aquí.

  • Asimismo, merece la pena realizar un viaje en barca por el Río Usumacinta, atravesando el impresionante Cañón del Sumidero, un viaje que hace sentir un auténtico aventurero a cualquiera. No obstante, si se contrata este tipo de servicio, es conveniente comparar precios antes de pagar más de la cuenta.

  • Como uno de los atractivos más populares de Chiapas se erige la impresionante Selva Lacandona. La región, habitada por el pueblo maya Lacandón -de ahí su nombre- alberga un muestrario de flora y fauna, con especímenes como el jaguar, que parece inagotable.

  • De la misma manera, una maravilla natural que no se puede dejar de visitar en Chiapas es el paraje dominado por las espectaculares Cataratas de Agua Azul, una sucesión de cascadas que sorprenden por las asombrosas tonalidades de color turquesa que adquieren en su superficie. El intenso azul se explica por las sales de carbonato que contienen las aguas, provenientes de los afluentes de tres ríos: el Otulún, el Shumuljá y el Tulijá. Para visitarlas, se recomienda viajar entre diciembre y julio (durante la época seca), puesto que es en estos meses cuando se percibe el color turquesa.

  • La civilización maya es una de las antiguas civilizaciones más misteriosas y atractivas. En Chiapas es posible sumergirse en su historia visitando las increíbles ruinas de Palenque, donde perduran maravillas como el Templo de las Inscripciones o la tumba de Pacal el Grande. Se trata de una de las huellas culturales más preciadas de todo México y, por supuesto, una de las zonas importantes que ver en Chiapas.

  • Los amantes de la arqueología podrán continuar descubriendo tesoros siguiendo el curso del río Usumacinta, en el que se encuentran otros yacimientos casi tan impresionantes como Palenque: Yaxchilán y Bonampak. Aunque se pueden visitar en solitario, es recomendable contratar a un guía para realizar una visita más completa.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Chiapas

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Chiapas

Viaja a Chiapas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Chiapas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Chiapas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Chiapas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Chiapas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.