¿Qué ver en Centroamerica?

Lo que tienes que hacer y ver en Centroamerica

  • Remontar en barca alguno de los numerosos ríos del país: en algunos puntos la vegetación es tan densa que uno tiene la impresión de estar dentro de un cuadro.

  • Pasear por las estrechas calles del Casco Viejo de Panamá City, contemplando el encanto de sus antiguos edificios coloniales.

  • Hacer submarinismo, windsurf o vela en los cayos beliceños es una experiencia magnífica. La calidad de las aguas y la variedad de vida marina atraen a Belice a muchísimos turistas extranjeros, sobre todo norteamericanos. El gran Agujero Azul de Belize, en el atolón del Arrecife Lighthouse, fue considerado por Jacques Cousteau, como uno de los diez mejores sitios del mundo para bucear.

  • En un viaje a El Salvador no se puede dejar de visitar los Parques Nacionales del Imposible o Montecristo donde, a pesar de lo perdido en los años de guerra civil, la naturaleza todavía se muestra exuberante.

  • Recorrer sus enormes ríos y lagos en canoa contemplando la fauna y la flora presente en sus orillas. Destaca el ingente Lago de Nicaragua, una enorme masa de agua de 55 kilómetros de ancho y casi 150 kilómetros de largo por la que, desafortunadamente para el viajero, no es posible bañarse debido a la contaminación de las aguas. Más pequeño pero no menos bonito es el Lago Managua, junto al que se levanta el Momotombo, un volcán de 4.500 años de antigüedad todavía activo que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del suroeste de Nicaragua.

  • A pesar de su fama de peligrosa, Tegucigalpa -también conocida como Tegus- merece una visita por parte de un viajero que, seguramente, habrá aterrizado en el aeropuerto de la capital hondureña. Tomándose las medidas mínimas de precaución, se podrá recorrer el centro histórico, contemplar la catedral, el parque central y demás lugares de interés sin ningún problema. Entre los puntos que ver en Honduras tampoco se podrá dejar de visitar el parque La Leona, uno de los mejores puntos para obtener preciosas vistas de Tegucigalpa, así como pasear y disfrutar de su ambiente relajado.

  • Pasar unos días en Tortuguero, alejado de las carreteras y rodeado de ríos y animales. El Parque Nacional de Tortuguero es uno de los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica, un remanso de paz y naturaleza donde la riqueza en fauna y flora es admirable. Es muy popular el desove de tortugas en sus playas, aunque en general de especies animales podemos encontrar de muchos tipos: pumas, cocodrilos, manatíes, iguanas, monos...

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Centroamerica

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Centroamerica

Viaja a Centroamerica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Centroamerica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Centroamerica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Centroamerica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Centroamerica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.