¿Qué ver en Cazorla?

Lo que tienes que hacer y ver en Cazorla

  • La Comarca de la Sierra de Cazorla tiene más de 50 itinerarios que permiten practicar actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta. Especialmente destacables son el sendero del Río Borosa o la zona de Riogazas, donde puede practicarse también la escalada.

  • Los visitantes que quieran realizar una ruta en 4x4 por la Sierra durante su viaje también pueden hacerlo, aunque es complicado encontrar un buen recorrido debido a la cada vez mayor cantidad de caminos restringidos.

  • La Laguna de Valdeazores, por ejemplo, es uno de los lugares que hay que ver casi obligatoriamente y se encuentra entre los más recomendados para quienes realicen el viaje en coche.

  • Practicar el rafting en el rio Guadalquivir o el barranquismo en la Cerrada del Utrero, algunos de los parajes más bellos y majestuosos del Parque Natural. Para los amantes del piragüismo, tres son los embalses con capacidad para practicar dicho deporte y otras actividades de índole náutica.

  • Visitar los castillos de la Iruela y de la Yedra, éste último reconvertido hoy en Museo de las Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

  • Contemplar la Cueva del Agua en Tiscar, un potente arroyo que sale de la oquedad de la roca.

  • Visitar los pueblos más destacados de la zona de Cazorla, Segura y Las Villas, como la propia Cazorla, Quesada, Peal de Becerra, La Iruela, Santo Tomé, Santiago Pontones o Chilluévar. Úbeda y Baeza son dos localidades muy asequibles en un pequeño viaje en coche, cuyo enorme patrimonio renacentista les ha valido ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.