¿Qué ver en Cataluña?

Lo que tienes que hacer y ver en Cataluña

  • Uno de los grandes puntos neurálgicos de Cataluña es Barcelona, la capital de la comunidad y una de las ciudades con más renombre de España y de Europa. La visita a la capital catalana es obligada. Se trata de una ciudad que, acompañada siempre de un clima excepcional, deleitará a todos sus viajeros con playas; espectáculos; arquitectura antigua y moderna; vida nocturna; ambiente cultural; bares; museos, y calles de todo tipo por las que pasear.

  • Cerca de la capital catalana, encontramos otro lugar de montaña típicamente turístico para todos aquellos que viajan a Cataluña. Se trata de Montserrat, la montaña que alberga el monasterio benedictino en el que "gobierna" la "Moreneta", magnífica talla románica del siglo XII que representa la patrona de Cataluña.

  • Además de por razones místicas y religiosas -es un lugar mágico y de peregrinaje, especialmente para los catalanes- el escenario natural es espectacular y la irrealidad de las formas rocosas de los alrededores atrae cada fin de semana a paseantes y a fanáticos de la escalada. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los símbolos más populares de la comunidad catalana.

  • Aunque las playas urbanas de Barcelona son visitadas en verano por multitud de viajeros, si hay una zona costera catalana que hay que ver esa es, sin lugar a dudas, la Costa Brava. La Costa Brava ha sabido combinar la actividad turística con la preservación del encanto y el carácter original de sus localidades, unos pueblos que siguen teniendo una importante actividad pesquera y una magnífica calidad del agua como insignia. Azotada siempre por el famoso viento de tramontana, la región destila un aire de cultura y gastronomía que atrae a un turismo sofisticado. Sus mayores exponentes son Cadaqués y Calella de Palafrugell.

  • Un viaje a Cataluña debería incluir una visita a los Pirineos, el lugar perfecto para pasar unos días de invierno disfrutando de la práctica del esquí y del snowboard en pistas de gran calidad y enorme prestigio. Son muy recomendables los dominios esquiables de Baqueira-Beret, Boí Taüll, La Masella, La Molina, Port Ainé y Port del Comte.

  • Pero no todo es esquí en Los Pirineos. Otro de los sitios dignos de visitar es el Parque Nacional de Aigüestortes, un espectacular entorno natural con multitud de lagos, cascadas y frondosa vegetación que no dejará indiferente a ni un solo viajero. Asimismo, se podrá aprovechar la visita a este parque nacional para conocer otros rincones de la comarca de la Vall d'Aran, como el Pallars Sobirà o la Alta Ribagorça, donde se ubican los pueblos más pintorescos del Pirineo catalán.

  • Ya en el sur de Cataluña, prácticamente en su frontera con la Comunitat Valenciana, podemos visitar la que está considerada la tercera zona húmeda más importante de Europa Occidental tras el Parque Regional de la Camarga de Francia y el Parque Nacional de Doñana en Huelva: el Delta del Ebro. En este espacio protegido, ubicado en la desembocadura del río Ebro, impera un ecosistema de una riqueza biológica inconmensurable. Vale mucho la pena conocer, pues, este Parque Natural y aprovechar la visita para llevarse de vuelta una muestra de arroz cultivado en el Delta, de gran calidad y sabor.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Cataluña

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Cataluña

Viaja a Cataluña con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cataluña que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cataluña. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cataluña

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cataluña. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.