¿Qué ver en Casares?

Lo que tienes que hacer y ver en Casares

  • Pasear por las estrechas calles de estilo árabe envueltas del puro blanco de las fachadas y visitar algunos monumentos destacados, como las ruinas del Castillo, la Iglesia de la Encarnación, la Sima de los Huesos y las cuevas de Ballesteros y Hedionda.

  • Realizar una de las diez rutas que rodean Casares, con distancias que oscilan entre los 13 y los 2 km. La ruta del Refugio de Sierra Crestenilla, el Arroyo Hondo de los Molinos, el Arroyo Zarabanda, el Álamo o la de los Baños, que llega hasta los Baños de Hedionda, son algunas de las más famosas.

  • Muchas de las rutas discurren por los imprescindibles parajes naturales que rodean Casares: Los Reales de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina, monte del Duque, Canuta de Utrera, los Alcornocales o el río Genal.

  • Degustar algunos de los platos de la gastronomía de Casares, que mezcla mar y montaña, es uno de los placeres del viaje. El cocido de caldo, los garbanzos, la carne de matanza, el tocino, la fritá de cabrito se combinan magníficamente, con ayuda del buen vino blanco local, con el pescaito frito, el gazpacho o la moruna de sardinas.

  • Jugar al golf en alguno de los dos campos que hay en el municipio, como el Doña Julia Golf Club, ubicado dentro del resort homónimo y que destaca por sus hermosas vistas al mar. El campo de la Finca Cortesín es otra opción para los devotos del golf y que también cuenta con impactantes vistas al Mediterráneo. Ambos disponen de 18 hoyos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Casares