¿Qué ver en Carintia?

Lo que tienes que hacer y ver en Carintia

  • Deleitarse con las espectaculares vistas y con los bellísimos paisajes que afloran, prácticamente, en cualquier rincón de Carintia.

  • Acercarse a las inmediaciones del Grossglockner, el segundo mayor pico de los Alpes tras el Mont Blanc. Existe una espectacular carretera de montaña, la "Großglockner Hochalpenstraße", con vistas absolutamente increíbles. La carretera une Carintia con el estado de Salzburgo.

  • Los lagos de Carintia son, sin duda, una de las grandes atracciones del estado austríaco. En sus límpidas aguas es posible desde nadar hasta navegar a vela entre las moles alpinas y algunos de ellos son realmente paradisíacos. Los mayores y más visitados son el Wörthersee, el Faakersee, el Millstättersee y el Ossiachersee.

  • En algunas zonas lacustres de Carintia la pesca tiene especial predicamento. La temporada suele ir de mayo a octubre.

  • Por supuesto, esquiar en alguna de las estaciones de esquí de Carintia. La oferta del land a este respecto es, como en el resto de Austria, impresionante. Los amantes del esquí podrán optar por grandes estaciones como la de Bad Kleinkirchheim o bien por pequeños resorts con una menor oferta de pistas pero siempre con excelente calidad de nieve y buenos descensos asegurados.

  • Visitar ciudades como Klagenfurt, Ferlach o Villach. La mayoría de ellas coinciden en sus rasgos principales: pequeño tamaño, espectacular entorno y un interesante patrimonio medieval.

  • Entre los monumentos más interesantes se cuentan algunos bellos edificios como el Monasterio de Sankt Paul o el castillo de Velden, que se alza a orillas del precioso lago Wörthersee.

  • Algunos núcleos poblacionales más pequeños, como Heiligenblut, son una auténtica maravilla para la vista y ofrecen la posibilidad de practicar multitud de actividades relacionadas con la montaña.

  • Adentrarse en los parques nacionales de Hohe Tauern y las Montañas Nock, vertiginosos y espectaculares como pocos gracias a sus picos, a sus glaciares y a su gran catálogo de flora y fauna.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.