¿Qué ver en Capadocia?

Lo que tienes que hacer y ver en Capadocia

  • Uno de los primeros puntos que el viajero debe visitar en Capadocia es el del Parque Nacional de Göreme, también conocido como Museo al Aire Libre de Göreme. Ubicado en el centro de la región, se trata de un espectacular conjunto de monasterios e iglesias excavadas en la roca en las que destacan hermosos frescos originales de los siglos XI y XII. Además de poder visitar las capillas y monumentos interiores, el viajero podrá hospedarse en alguno de sus hoteles situados en las rocas excavadas, una experiencia sobrecogedora a la par que única.

  • Asimismo, merece la pena viajar hasta la zona donde se sitúa una de las ciudades subterráneas más importantes de toda la región de Capadocia para conocer el laberinto excavado de Derinkuyu, posiblemente el mejor ejemplo de arquitectura subterránea de la Anatolia central. Su nombre significa “pozo profundo” y su origen se remonta al siglo VII, cuando era común entre la población refugiarse entre las rocas de posibles saqueos y ataques enemigos. Aunque no pueden visitarse el total de los veinte niveles subterráneos que alcanza la ciudad de Derinkuyu, el viajero podrá conocer parte de este espacio laberíntico para el que habrá que dejar cualquier sensación de claustrofobia en el exterior.

  • Una de las primeras zonas habitadas de Capadocia fue la ciudad de Ürgüp, un importante centro turístico que alberga uno de los valles más impresionantes, en cuanto a formaciones se refiere, de toda la región. Y es que además de las moradas trogloditas que lo caracterizan, en el valle de Ücguzeller pueden contemplarse uno de los puntos más fotografiados de Capadocia: un conjunto de estructuras conocidas como “chimeneas de hadas” que se diferencian del resto de las formaciones por tener la parte superior plana y no cónica, un paraje que ya ha sido convertido en uno de los iconos de esta zona de Turquía.

  • Viajar a Nevsehir y conocer la que es considerada la hipotética capital de Capadocia es otro de los imprescindibles de cualquier viajero en la región. En ella destaca el majestuoso conjunto de Kulliyé, una fortaleza ubicada en la parte superior de la ciudad, junto a la denominada Mezquita de Plomo -recibe este nombre por su cúpula, recubierta enteramente de este material-, y junto a otras construcciones populares como la biblioteca, el baño turco y la escuela coránica.

  • Y a pesar de la gran variedad de paisajes lunares y extrañas formaciones que ofrece la región, no hay valle o localidad igual a otra, lo que se asume al viajar a la ciudad de Üchisar, otro de los grandes referentes turísticos de Capadocia. El contraste de colores que aquí se aprecia, sumado a la singularidad del paisaje, dominado por la escarpada fortaleza perforada por pasadizos y pequeñas ventanas, convierte el lugar en uno de los más especiales y bonitos de la región.

  • Una de las imágenes más típicas de la Capadocia se obtiene desde arriba, ya que viajar en globo por esta región es algo que se ha convertido en algo muy típico.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Capadocia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Capadocia

Viaja a Capadocia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Capadocia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Capadocia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Capadocia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Capadocia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.