¿Qué ver en Camino de Santiago Portugués?

Lo que tienes que hacer y ver en Camino de Santiago Portugués

  • Como principal punto de partida del Camino Portugués, Tuy se caracteriza por la amabilidad de sus gentes y por el impresionante casco antiguo que, sin duda, constituye uno de los lugares de paso obligado para el peregrino que inicia su marcha aquí y también para el que lo hace desde kilómetros atrás. Admirar, además de sus monumentos más antiguos, construcciones como el Puente Internacional, punto de unión entre Portugal y España sobre el río Miño, será, de igual modo, imprescindible para todo peregrino que se precie a recorrer el itinerario portugués.

  • Aunque cualquier degustación de la gastronomía típica gallega es digna de mención, la tercera etapa del Camino Portugués discurre por el foco de cultivo más importante de uno de los productos estrella de la cocina de la comunidad: la ostra. Y es que las aguas que bañan la localidad de Arcade, junto a la desembocadura del río Verdugo, han posibilitado desde la época de los romanos el cultivo de la ostra pionera en comercializarse y exportarse fuera de tierras gallegas. Se trata de una de las ostras más cotizadas del mercado y, sin duda, sería imperdonable recorrer Arcade sin degustar este delicioso y afrodisíaco manjar.

  • A diferencia de los largos tramos de otros itinerarios que atraviesan rincones prácticamente yermos o con muy poca riqueza paisajística, el recorrido que parte desde Tuy hasta Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela constituye una admirable porción de naturaleza por la que atraviesan numerosos ríos y zonas boscosas. Eucaliptos, robles o castaños son sólo algunos de los árboles con los que podemos toparnos entre la gran amalgama de vegetación que se abre paso durante el itinerario del Camino Portugués. Y entre kilómetro y kilómetro, valdrá la pena detenerse a la orilla del río, respirar el aire puro del enclave e integrarse en una naturaleza que nunca parece abandonar al peregrino.

  • El fin de la tercera etapa y el inicio de la cuarta tiene lugar en la ciudad de Pontevedra, uno de los puntos más ricos, a nivel monumental e histórico, de todo el recorrido. Su casco antiguo así lo atestigua, siendo uno de los mejores conservados de Galicia y albergando monumentos como la Iglesia de la Peregrina, dedicada a la patrona del Camino de Santiago Portugués, la Casa das Campás o el Santuario de las Apariciones. Éstas y otras muchas construcciones bastaron para que en la década de los 50 del pasado siglo el casco antiguo de Pontevedra fuera declarado Conjunto Histórico.

  • Aprovechando que la penúltima etapa del Camino Portugués finaliza en Padrón, el peregrino podrá adentrarse a conocer, un poco más, esta milenaria villa en la que, según la leyenda, arribó por el río Ulla la embarcación con el cuerpo del Apóstol Santiago. Justo debajo de la iglesia aún se conserva la que, supuestamente, fue la piedra que ayudó a amarrar la nave. Aquí también nacieron personajes gallegos ilustres como Rosalía de Castro o Camilo José Cela, además de ser la localidad donde se originaron los picantes, a la par que deliciosos, pimientos de Padrón.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Camino de Santiago Portugués

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago Portugués

Viaja a Camino de Santiago Portugués con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago Portugués que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago Portugués. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago Portugués

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago Portugués. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.