¿Qué ver en Camino de Santiago?

Lo que tienes que hacer y ver en Camino de Santiago

  • Inherente al viaje será contemplar el cambio de paisajes a medida que se avanza por el Camino. Las montañas verdes del Pirineo o los Picos de Europa (en la vertiente norte), van dando paso a las doradas tierras agrícolas de Castilla y León para llegar a la naturaleza abundante y el tiempo lluvioso de Galicia. Un contraste de tonalidades y paisajes que, obligadamente, se tienen que ver en el Camino de Santiago, siendo esta diversidad de parajes uno de los grandes alicientes del viaje.

  • Pero el factor humano a lo largo de la ruta tendrá también un peso importante. Aquí se conocerá a gente que realice el mismo itinerario, ya sean españoles, franceses, ingleses, italianos o llegados de otros países, con los que se podrá compartir experiencias, vivencias y sensaciones durante el Camino, así como la increíble sensación de llegar a la anhelada meta. De este modo, la multiculturalidad de los caminantes y las ganas de conocer gente nueva son una constante en el trayecto.

  • Para algunos es sólo el lapso de tiempo entre una jornada de ruta y otra. No obstante, hospedarse en los albergues al finalizar las duras andadas puede constituir otro de los grandes atractivos del viaje al Camino de Santiago. En los últimos años, gracias a las subvenciones y el esfuerzo de todos los habitantes de las regiones que recorre el Camino, las instalaciones han mejorado enormemente. El albergue será, también, uno de los mejores escenarios para entablar conversación con otros peregrinos, para cocinar y cenar juntos y, en definitiva, para forjar unos vínculos que pueden durar toda una vida.

  • Y, sin duda, uno de los mejores momentos será llegar a la esperada Catedral de Santiago de Compostela, con la concha en mano y las botas hechas pedazos después de haber caminado más de 700 kilómetros. Será en la bella plaza del Obradoiro donde un sentimiento indescriptible embargará hasta al más impasible, una emoción labrada a fuerza de superación personal que llenará de sentido el largo viaje por el Camino de Santiago.

  • Antes de alcanzar la meta, sin embargo, se podrá disfrutar de la rica gastronomía y los vinos de las regiones que se recorren. Reponer fuerzas es tan importante como dormir bien y gracias las caminatas de más de 30 kilómetros diarios se podrá comer de todo sin preocuparse por la línea.

  • Pero también se tienen que ver en el Camino de Santiago la infinidad de iglesias románicas que salpican todo el recorrido. Además en algunas de las ciudades que se atraviesan hay catedrales góticas (Burgos, León) que dejarán al caminante sin aliento. Visitar ciudades como Astorga, famosa -entre otras muchas cosas- por el Palacio Episcopal proyectado por Antoni Gaudí-, amenizará aún más un viaje al que parece no faltarle ningún ingrediente.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Camino de Santiago

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago

Viaja a Camino de Santiago con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.