¿Qué ver en Camerún?

Lo que tienes que hacer y ver en Camerún

  • La Reserva de Dja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los espacios más espectaculares de Camerún. Se trata de una de las junglas mejores conservadas del continente, estimándose que aproximadamente el 90% de su territorio es virgen. La habitan más de 1500 especies animales, siendo de gran valor el conjunto de primates que pueblan la reserva, así como el del elefante africano de bosque, actualmente en peligro de extinción. Sin duda es uno de los puntos obligados que ver en Camerún.

  • Visitar la localidad costera de Kribi es otra de las actividades imprescindibles a realizar en un viaje a Camerún. Su playa principal es una de las más populares del país y lo es, entre otros muchos factores, por el aspecto salvaje que desprende, bordeada por amplios cocoteros que refugian al viajero del sol y hacen de la zona un entorno prácticamente paradisíaco. Próximos a las playas pueden visitarse también varios bares de pescado, entre ellos la lonja, muy típicos del litoral camerunés.

  • A tan sólo siete kilómetros de Kribi, se encuentra otro popular punto de interés del sur de Camerún: las Cascadas de Lobé. Éstas son consideradas de singular de belleza por contar con un hecho diferencial respecto a la práctica totalidad de las cascadas existentes en el continente. Y es que estas cataratas, formadas por el río Lobé, van a parar directamente al océano Atlántico, lo que las convierte en un fenómeno único en el mundo.

  • Del mar a la montaña y del sur al norte. En la parte septentrional de Camerún se erigen los Montes Mandara, unas grandes formaciones basálticas cuya apariencia se asemeja más a la de un paisaje lunar que a la de una convencional región de montaña. Además de poder conocer varios pueblos y etnias como la Kapsiki, que habita en esta zona, es totalmente recomendable admirar una puesta de sol con las formaciones en primer plano, una panorámica que difícilmente dejará indiferente a ningún viajero.

  • Asimismo, sería imperdonable viajar a Camerún y no visitar su espacio protegido más importante, el Parque Nacional de Waza, que con 170.000 hectáreas ofrece al viajero la oportunidad de avistar una gran cantidad de especies animales: elefantes, jirafas, gacelas, leones, hipopótamos, avestruces o leopardos. Al fin y al cabo, la fauna es uno de los mayores tesoros que ver en Camerún.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Camerún

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Camerún

Viaja a Camerún con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camerún que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camerún. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Camerún

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camerún. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.