¿Qué ver en Cáceres?

Lo que tienes que hacer y ver en Cáceres

  • Disfrutar de recetas típicas extremeñas tales como la chanfaina, el gazpacho, las patatas en escabeche con tencas o la torta del casar.

  • Recorrer el campamento romano que dio origen a la ciudad y en el que se establecían hasta dos legiones en las campañas del siglo I antes de Cristo por el dominio del sur peninsular.

  • Visitar los Palacios principales de la ciudad, tales como el de los Golfines o el de las veletas, en algunos de los cuales además se han habilitado espacios museísticos arqueológicos y etnográficos de auténtico interés.

  • ‘Tapear’ en la zona de la Plaza Mayor, en los días soleados parece que toda la ciudad saliese a la calle a pasear y confraternizar y la calle se convierte en el escenario principal de la vida de sus habitantes.

  • Para los más jóvenes, visitar Cáceres durante el WOMAD, mientras que para aquellos a los que su programación no les convenza se pueden optar por opciones menos vanguardistas como el Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se celebra en Junio.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.