¿Qué ver en Burkina Faso?

Lo que tienes que hacer y ver en Burkina Faso

  • Realizar un safari en alguno de los parques nacionales o reservas del Burkina Faso. Especialmente recomendable es la reserva Nazinga.

  • Fotografiar la mezquita de barro de Bobo-Dioulasso, la más famosa de Burkina Faso y un raro ejemplo de arquitectura tradicional africana de estilo sudanés. En la misma ciudad, también es interesante acercarse al Jardín Botánico y al mercado de cerámica.

  • Bobo-Dioulasso es conocida, además, como la capital de la música en Burkina y casi todas las noches es posible disfrutar de interesantes conciertos de djembé o balafon.

  • Contemplar las Cascadas de Banfora y las de Karfiguela, uno de los principales atractivos turísticos que ver en Burkina Faso. La región es una de las zonas más fértiles del país y está llena de campos de caña de azúcar, mangos y arroz.

  • En el cercano lago Tengréla habitan hipopótamos, una de las grandes atracciones que ver en Burkina Faso (siempre con precaución).

  • En las inmediaciones de Banfora también se encuentra una zona de escalada que, más allá de la calidad de sus líneas, es valorada por el exotismo de escalar en un lugar tan remoto.

  • La vida nocturna en la capital, Uagadugu (Ouagadougou), es especialmente reconocida por su vitalidad. Además, la ciudad cuenta prácticamente con los únicos restaurantes de categoría de Burkina Faso.

  • Asistir un jueves al mercado de Gorom-Gorom, uno de los más espectaculares que se pueden ver en Burkina Faso y, prácticamente, en toda África. La ciudad se sitúa al noreste del país y ha sido tradicionalmente un cruce de caminos y foco comercial al que se acercaban muchos tuaregs a vender y comprar productos.

  • Contemplar las coloridas casas fortaleza de la aldea de Tiébélé. En los últimos años, esta pequeña localidad en el sudeste de Burkina Faso se está convirtiendo en uno de los principales puntos turísticos del país.

  • Una de las etnias más interesantes que ver en Burkina Faso son los Bissa ó Busanga. Situada a unos 80 kilómetros al sudeste de Ouagadougou, la región conocida como el país Bissa alberga a esta etnia, que se caracteriza por practicar el animismo. Es posible dormir en sus aldeas y visitar los coloridos mercados de Zigla, Tenkodogo o Garango.

  • Visitar el país Lobi, situado en la zona de Gaoua, para conocer las casas tradicionales (las sukalas) repletas de fetiches familiares protectores. Esta zona se caracteriza por un bosque tropical salpicado de cultivos.

  • Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Burkina Faso es Bani, población situada en una colina volcánica donde se encuentran concentradas siete mezquitas de estilo sudanés.

  • Si se viaja a Burkina Faso durante la época seca, otra de las zonas interesantes es Urzi. Las dunas y el lago que riega la región concentran una gran variedad de aves.

  • Uno de los momentos cumbre en el calendario Burkinabe es el festival FESPACO, el Festival Panafricano de Cine de Ouagadougou. Es el evento de cine más grande del África subsahariana, con más de medio millón de visitantes. Se celebra en Marzo, todos los años impares.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Burkina Faso

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Burkina Faso

Viaja a Burkina Faso con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Burkina Faso que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Burkina Faso. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Burkina Faso

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Burkina Faso. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.