¿Qué ver en Burgos?

Lo que tienes que hacer y ver en Burgos

  • Empezar la visita a los principales monumentos de Burgos por su espectacular catedral gótica. Además de contemplar su imponente fachada principal, merece la pena recorrer su interior para disfrutar de La Capilla del Condestable, el retablo de Gil Siloé o la tumba del Cid.

  • Burgos tiene un enorme patrimonio arquitectónico y monumental. Entre los muchos lugares de interés turístico cabe destacar: Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, las Iglesias de Gil Abad, San Esteban y San Nicolás de Bari. Si nos centramos en los monumentos de carácter civil sobresalen el Arco de Santa María o la Casa del Cordón (Palacio de los Condestables).

  • Comer un buen lechazo acompañado del excelente vino de la Ribera del Duero es algo que no se debe dejar de hacer. Otra opción, para los que no quieran perder tiempo de la visita sentándose en un restaurante, es comer de pinchos. Las zonas más populares son San Lorenzo y Sombrerería.

  • Burgos cuenta con interesantes museos a los que merece la pena dedicar algunas horas. En el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas se puede visitar el Museo de Telas Medievales que, con unas trescientas piezas, es el más grande del mundo en su género. Esta prevista la finalización del Museo de la Evolución Humana que dará cobijo a los hallazgos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Burgos

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Burgos

Viaja a Burgos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Burgos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Burgos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Burgos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Burgos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.