¿Qué ver en Brasil?

Lo que tienes que hacer y ver en Brasil

  • Los amantes de la naturaleza y la aventura deberán recorrer en canoa o a caballo el inmenso y famoso Pantanal, una ruta en la que se podrá ir contemplando el lugar de mayor diversidad animal de Brasil y, de manera asombrosa, de todo el planeta.

  • Existen muchos pequeños países en uno y Brasil también es conocido, para bien, por la fiesta de sus calles y gentes, que parecen vivir la vida aprovechando cada momento como si fuera el último. La celebración más popular es el Carnaval, al que habría que asistir, cuanto menos, una vez en la vida. Se puede escoger entre el celebérrimo carnaval de Río de Janeiro y el más auténtico, de Salvador de Bahía. En otras épocas, se podrá igualmente salir por la noche y disfrutar del excelente ambiente de muchas ciudades de Brasil. Entre las más noctámbulas se encuentran, por supuesto, Río de Janeiro, Recife o Sao Paulo.

  • Pero las ciudades en Brasil albergan muchos más tesoros que los simplemente relacionados con el ocio nocturno. Merecerá la pena perderse en los centros históricos de localidades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO como Paraty, Olinda o Salvador de Bahía. Los más tradicionales podrán pasar unos días en la capital turística y ciudad más famosa de Brasil, Río de Janeiro. Además de playas, fiesta nocturna y espectáculos musicales tras cada esquina, Río ofrece importantes museos, galerías, restaurantes y todo lo que se espera de una gran ciudad. Es sin duda, uno de los mayores atractivos que ver en Brasil.

  • Además de las playas de Río, son destacables las innumerables playas con que cuenta el país. Algunas de las mejores están localizadas en los alrededores de Salvador de Bahía (Itapuan y Pituba son muy populares). Asimismo, el mejor escenario para la práctica del surf es la isla de Santa Catarina. Ésta, situada frente a la costa sur Brasil y unida al continente por tres puentes, cuenta con buenas olas y desiertas playas para pasear.

  • Y si es el buceo una de las pasiones del viajero en Brasil, habrá que visitar el archipiélago de Fernando de Noronha. Aquí se puede disfrutar de aguas cálidas y cristalinas y una fauna marina que incluye tiburones, delfines y tortugas sobre un hermoso fondo coralino.

  • Por otro lado, resulta prácticamente obligado contemplar las inmensas cataratas del Iguazú. Situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, constituyen una de las siete maravillas naturales del mundo y, sin duda, uno de los puntos destacados que ver en Brasil. Además, desde este lado son incluso más impresionantes que desde la parte argentina.

  • Asimismo, valdrá la pena rememorar a los conquistadores remontando el río Amazonas en barco en busca de "El Dorado". Manaos es la puerta de entrada a la región y uno de los lugares con uno de los pasados más interesantes de Brasil. Por otro lado, se podrá explorar la isla de Marajó, en la desembocadura del Amazonas y la mayor isla (con un superficie equivalente a Suiza) rodeada por agua dulce del mundo. Esta espectacular localización y remoto lugar del Brasil se completa con un profundo bosque húmedo, fauna salvaje abundante y ruinas.

  • Dos últimas actividades para los que dispongan de más días en Brasil serán la de bañarse en una de las piscinas naturales que la lluvia forma entre las dunas del Parque Nacional de Lençóis-Marahenses, una de las joyas del norte de Brasil, y la de visitar la pequeña ciudad de Ouro Preto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los lugares más pintorescos de Brasil. En ésta última, ubicada en lo alto de una colina, destacan sus iglesias (San Francisco, Nuestra señora del Pilar, etc...) y sus casa blancas de tejados de tejas rojizas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Brasil

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Brasil

Viaja a Brasil con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Brasil que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Brasil. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Brasil

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Brasil. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.