¿Qué ver en Botswana?

Lo que tienes que hacer y ver en Botswana

  • La atracción estrella en un viaje a Botswana son sus parques nacionales, como la reserva de Moremi (zona protegida del delta del Okavango), la reserva de Savuti, con grandes mandas de leones o el Parque Nacional de Chobe, que cuenta con la mayor concentración de elefantes de África.

  • La mejor manera de comenzar el safari en Botswana es acercarse al amanecer a cualquiera de las lagunas para ver a los animales bebiendo y saludando al sol. La reserva Moremi es una de sus zonas más destacadas y con mayor abundancia de animales.

  • Conducir un todoterreno por las duras pistas del desierto del Kalahari en busca de baobabs, los bosquimanos y de los leones de melena negra, únicos en su especie y que sólo se encuentran en el Kalahari.

  • Explorar las solitarias Colinas Tsodilo, que se alzan súbitamente sobre un paisaje completamente llano. Una vez allí, visitar las interesantes pinturas rupestres, patrimonio de la humanidad, que se encuentran en sus paredes.

  • El parque nacional de Chobe, otra de las joyas de Botswana, ofrece la posibilidad de ver animales en abundancia, incluyendo todos los grandes mamíferos africanos. Tanto Chobe como el Okawango están entre las mejores opciones para hacer un safari en África.

  • Muy cerca de Botswana (es muy habitual hacer excursiones de un día desde Chobe), en la vecina Zimbawe, encontramos las espectaculares Cataratas Victoria.

  • Es muy recomendable recorrer en "mokoros" (canoas tradicionales), o en lancha los interminables canales del delta del Okavango, uno de los mayores deltas interiores del mundo plagado de fauna.

  • Botswana también ofrece alternativas a los parques más conocidos y, por ejemplo, en la reserva Tuli es posible hacer originales safaris en bicicleta o a caballo.

  • Leer Precious Ramotswe, un libro del escritor escocés Alexander McCall Smith que trata sobre la primera mujer detective en Botswana, que nos enseñará a entender mejor muchos de los valores tradicionales del país.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Botswana

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Botswana

Viaja a Botswana con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Botswana que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Botswana. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Botswana

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Botswana. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.