¿Qué ver en Boltaña?

Lo que tienes que hacer y ver en Boltaña

  • Sus calles estrechas, compuestas por construcciones medievales decoradas con flores en las ventanas, son ideales para pasear tranquilamente y relajarse. Se puede aprovechar para recorrer el Casco Antiguo, La Colegiata de San Pedro (una de las iglesias más grandes del Pirineo) o el Castillo de Boltaña y sumergirse un poco en su historia.

  • El Ara es el único río virgen de España. No está alterado por la mano del hombre en ningún punto de su curso. Forma una piscina natural llamada “La Gorga” justo a la altura del pueblo. Perfecto para refrescarse en verano.

  • A poco más de 10 kilómetros, se encuentra el Embalse Mediano, donde se pueden llevar a cabo algunos deportes acuáticos.

  • Para los excursionistas, parten un sinfín de rutas desde Boltaña que recorren los senderos abiertos por el privilegiado entorno de la zona. Lo más recomendable es visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ambos son un compendio de maravillas naturales que son realmente dignas de ver.

  • Los deportistas encontrarán su escenario ideal en el cauce del Cinca, a poca distancia de Boltaña. Escalada, piragüismo o rafting son sólo algunas de las opciones en materia de deportes de aventura.

  • El turismo en Boltaña permite conocer los pueblos vecinos. Son muchas las localidades del Pirineo que conservan una arquitectura típica de montaña y que merecen ser visitadas. Sin ir más lejos, Ainsa y Labuerda.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.