¿Qué ver en Bielsa?

Lo que tienes que hacer y ver en Bielsa

  • En febrero todo el pueblo se viste de fiesta durante tres días para celebrar el Carnaval de Bielsa, uno de los más importantes de toda España, en el que se organizan numerosas actividades tanto de día como de noche. Es, probablemente, uno de los mejores momentos del año para el turismo en Bielsa.

  • El pueblo en sí es realmente bello. Como cualquier típica villa de montaña, la piedra y la madera son las grandes protagonistas de la arquitectura en las casas rurales de Bielsa, que forman un conjunto arquitectónico muy bello y armonioso.

  • Aparte del Carnaval, ideal para los más marchosos, el gran aliciente del turismo en Bielsa es la posibilidad de practicar escalada, rutas de senderismo, BTT, alpinismo, rutas a caballo, esquí de travesía, descenso de barrancos e incluso escalada en hielo. La oferta deportiva es completa y contundente.

  • No hace falta alejarse demasiado de la villa para toparse con paisajes espectaculares, ya que sus alrededores parecen verdaderas fotos de postal. Sin ir más lejos, el valle glaciar de Pineta, repleto de picos, lagos y cascadas, ofrece innumerables posibilidades de rutas y excursiones. La Federación Aragonesa de Senderismo propone algunas rutas más que interesantes en su GR 19.

  • Es imprescindible, sobre todo, para los amantes de las excusiones, visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un tesoro del Pirineo Aragonés en el que se encuentran picos escarpados como el Añisclo, el Cilindro de Marboré o el que da nombre al Parque,

  • Toda la comarca de Sobrarbe atesora un pasado muy rico en historia. Prueba de ello es el enorme número de iglesias, los monasterios, ermitas y castillos que todavía conserva. Planear una pequeña excursión o una ruta en coche por localidades de la zona, como Plan, Lafortunada, San Juan de Plan y Gistaín, es una buena opción para descubrir pueblos con encanto.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.