¿Qué ver en Berga?

Lo que tienes que hacer y ver en Berga

  • La Patum de Berga es muy una de las fiestas populares más famosas de Catalunya. Se celebra durante el Corpus Christi (finales de mayo o finales de junio) desde 1525 y es un espectacular evento que combina música, danzas de gigantes y espectaculares fuegos de artificio. Fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

  • El Parque Natural de Cadí-Moixeró, compuesto por dos sierras montañosas que unen el Prepirineo con el Pirineo, constituye un entorno por el que organizar una infinidad de rutas y excursiones. Un porcentaje importante del turismo en Berga acude buscando un buen escenario para realizar actividades como rutas a pie, escalada, senderismo, BTT, parapente o pesca.

  • Los amantes de la escalada no se resistirán a probarse contra el Pedraforca. Con 2.497 metros de altitud, es uno de los picos más importantes de la comunidad autónoma. Obviamente, el mejor momento para planear una excursión al Pedraforca es primavera u otoño, ya que a medida que se acerca el frío la cima se cubre de nieve y es imposible acceder a ella.

  • El municipio tiene un gran legado histórico y una buena manera de conocerlo es paseando tranquilamente por sus calles, sobre todo por el casco antiguo. Allí el visitante encontrará maravillas arquitectónicas como la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, la Iglesia de San Juan de Berga o la Capilla de la Piedad.

  • Dentro del término municipal, elevado a 1.200 metros, se encuentra el Santuario de Queralt, que también es conocido como “el balcón de Catalunya” por las magníficas vistas que se aprecian desde su mirador. Los más deportistas gustarán de alcanzarlo caminando, pues es un lugar perfecto para culminar una ruta a pie, aunque es posible acceder en coche.

  • En una breve ruta en coche también se alcanza rápidamente el municipio de Guardiola de Berga que, pese a su reducido tamaño, dispone de un monasterio y de varias iglesias románicas. Es una visita interesante.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.