¿Qué ver en Benín?

Lo que tienes que hacer y ver en Benín

  • Uno de los mayores atractivos turísticos de Benín son las ciudades flotantes del sur del país, unas regiones bañadas por lagos y estuarios que configuran la denominada "Venecia africana". Una de las localidades más populares es Ganvié, levantada sobre el lago Nokoué y conformada por una serie de canales e islas flotantes que la asemejan en organización -y salvando las distancias- a la ciudad italiana. Aunque bastante caótica, constituye uno de los mayores reclamos del sur de Benín, siendo, además, una ciudad que cuenta con varios templos, restaurantes y hoteles destinados a ofrecer servicios a los viajeros que están de turismo por la zona.

  • Y también en el sur el viajero tiene que ver en Benín la conocida como "Costa de los Esclavos", probablemente el enclave que mejor define uno de los aspectos que más han marcado la historia del país. Sus interminables playas recogen la dramática estampa del comercio de esclavos, unos lugares que todavía transportan al viajero a una época ya lejana en el tiempo pero no en la memoria. Mientras que algunos complejos turísticos empiezan a erigirse, los pescadores africanos siguen faenando en su costa ataviados de inmensas y artesanales redes de pesca, del mismo modo que por la playa podemos aún ver numerosas canoas de madera que sobreviven imperturbables a la historia.

  • Pasear por los mercados de las principales regiones (Bohicón, Ouidah y Cotonú) se convierte en una actividad totalmente recomendable para adentrarnos, un poco más si cabe, en la diversidad étnica, tradiciones y costumbres de Benín. Desde multicolores telas hasta ollas de barro, pasando por productos de belleza fabricados en Nigeria, sin olvidarnos del producto estrella, o por lo menos, el que sin lugar a dudas más sorprende: los cráneos de animales.

  • A poco más de 100 kilómetros al norte de Cotonú, la capital económica de Benín, se ubica la localidad de Abomey, famosa por albergar unos palacios reales que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un conjunto monumental formado de edificios de tierra y construido para los monarcas de la tribu de etnia Fon, constituyendo el único vestigio existente que queda de esta dinastía monárquica. Destacan los bajorrelieves de las paredes de los palacios, imágenes que narran la historia y el poder del pueblo Fon. Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos que cualquier viajero tiene que ver en Benín.

  • Como Patrimonio Cultural Inmaterial también se ha reconocido recientemente una ceremonia convertida en uno de los elementos de folclore más apreciados dentro y fuera de sus fronteras. Son las celebraciones de la comunidad Gelede, un espectáculo caracterizado por el uso de vistosas máscaras talladas artesanalmente que suele tener lugar coincidiendo con acontecimientos importantes, la mayoría relacionados con las cosechas y los periodos de sequías o epidemias. Estos espectáculos, celebrados en una plaza pública y por tanto, visibles para todo viajero que quiera participar, constituyen la mejor vía de transmisión del patrimonio oral de los Gelede, unos rituales donde las danzas y los cánticos rinden homenaje a esta cultura ancestral y al importante papel de la mujer y la madre, en consonancia con el antiguo carácter matriarcal de esta comunidad.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Benín

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Benín

Viaja a Benín con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Benín que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Benín. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Benín

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Benín. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.