¿Qué ver en Benasque?

Lo que tienes que hacer y ver en Benasque

  • Benasque, aunque ha crecido desmedidamente en los últimos años, es un pueblo lleno de encanto con sus casas de piedra de estilo aragonés tradicional y los tejados de pizarra. Además, Ancíles y la parte antigua de Cerler merecen un paseo.

  • Esquiar en Cerler en los meses de invierno, o para los más aventureros, practicar el esquí de travesía alejados de la muchedumbre.

  • Es imposible no divertirse en Benasque, ya que, aparte del esquí, hay un sinfín de actividades de las que disfrutar: senderismo, quads, parapente, BTT, cayak, rafting, barrancos, golf, paseos en caballo, etc. Para informarse sobre dónde practicar estas actividades lo mejor es preguntar en la oficina de turismo de Benasque.

  • Las rutas de senderismo que se pueden realizar en el valle se encuentran entre las mejores de España. Hay infinidad de rutas señalizadas para todos los niveles y todas ellas transcurren por parajes de increíble belleza a la vista de ibones (lago de montaña en aragonés), afilados picos e impresionantes glaciares.

  • Visitar las magníficas iglesias y monasterios de estilo románico lombardo que salpican el valle.

  • En la zona se encuentran afamados restaurantes donde, además de comida más innovadora, se siguen sirviendo tradicionales recetas con base en las truchas de sus ríos o la carne de caza.

  • El Parque Natural Posets Maradeta es un lugar perfecto para disfrutar del auténtico esplendor de los Pirineos. Ocupa gran parte del valle, y los glaciares, cascadas, vegetación, y las cumbres escarpadas forman un conjunto natural digno de visitar.

  • Anciles es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo, y está a tan solo 2 kilómetros de Benasque, una distancia ideal para planear una ruta desde Benasque y finalizarla en esta pequeña población de aires medievales.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.