¿Qué ver en Baztán?

Lo que tienes que hacer y ver en Baztán

  • Si el tiempo lo permite, pasear por Urdazubi/Urdax, una pequeña localidad pirenaica llena de puentes medievales, solemnes caserones y cuevas prehistóricas como la de Ikaburu.

  • Las mejores panorámicas del valle las ofrece, sin duda, el mirador de Baztán situado en Ziga. Otros lugares desde donde obtener magníficas fotos del Valle de Baztán son el puerto de Otsondo o la cima de Gorramendi.

  • Hay dólmenes en Izpegi y megalitos en Erratzu-Alduides que impresionan, ya que ponen de manifiesto que aquí la humanidad ya medraba hace miles de años.

  • El palacio de Arizkunenea, ahora casa cultural, y la Casa Puriosenea, un museo etnográfico situado en Elizondo, son ejemplos de los palacios y caseríos de la zona. Algunos de ellos se han convertido en casas rurales que dan alojamiento a los turistas.

  • El senderismo es una actividad clave en el Valle de Baztán. Destaca especialmente la ruta Abartán, de 12 kilómetros, que acaba en un salto de agua perfecto para refrescarse después de una buena caminata. Las oficinas de turismo de Valle de Baztán disponen de toda la información necesaria para planear rutas adecuadas a los gustos y al nivel de cada uno.

  • Es recomendable una parada en Elizondo para visitar el Museo de Jorge Oteiza, en el que se exponen antiguas herramientas del campo que se han ido recuperando a lo largo de la historia. También dicen que el mejor chocolate con avellanas de toda Navarra se elabora aquí.

  • El Parque Natural de Bertiz comienza donde el río Baztán se empieza a llamar Bidasoa y es un lugar magnífico para organizar una ruta siguiendo el río.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Baztán