¿Qué ver en Bangladesh?

Lo que tienes que hacer y ver en Bangladesh

  • En un viaje a Bangladesh es imprescindible hacer un safari en la región de Sundarbans en busca del mayor y más bello de los felinos, el tigre de bengala.

  • Fotografiar las maravillas arquitectónicas de Bagerhat, la ciudad-mezquita, declarada patrimonio de la humanidad y una de las principales atracciones turísticas de Bangladesh.

  • Visitar las ruinas budistas de Somapura Mahvira en Paharpur. Es un sitio arqueológico de primer nivel y un escenario perfecto para sentirse como en otra época y meditar sobre la trascendencia de las cosas.

  • Viajar a Bangladesh también puede ser una oportunidad para hacer surf, bañarse o simplemente tomar el sol. En Inani Beach encontraremos una inmensa playa de 120 kilómetros de largo, al sur de la también muy concurrida Coxs Bazar.

  • En la ciudad vieja de Dacca hay interesantes lugares históricos como el Fuerte Lalbagh y varias mezquitas. Además no pueden terminarse unas vacaciones en Bangladesh sin comprar en alguno de sus bazares. Los más destacados son el Shankharia, el Banga y el Chadni Chowd.

  • Viajar por alguno de sus ríos es una magnífica forma de conocer el país. Bangladesh tiene los manglares más grandes del mundo y en ellos es posible ver muchos animales. Una excursión típica es recorrer en barco (llamados, Rocket) la distancia que hay entre Dacca hasta Khulna.

  • Descansar en la tranquila isla de San Martín, la única de origen coralino de Bangladesh, disfrutando de puestas de sol maravillosas y paseos por la playa bajo las palmeras. Los hoteles son baratos y acogedores.

  • Visitar alguna de las aldeas indígenas que existen en el distrito de Rangamati, cerca de la ciudad de Chittagong. Sus habitantes viven completamente adaptados al medio natural y prácticamente indiferentes al quizás mal llamado ‘progreso’.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.