¿Qué ver en Baeza?

Lo que tienes que hacer y ver en Baeza

  • Pasear por su centro histórico y descubrir el pasado oculto en sus palacios, plazas e iglesias. El conjunto renacentista de la localidad está muy bien conservado y es realmente digno de ver.

  • Degustar sus platos más típicos, como la sopa de seminarista, las migas con tropezones, la cazuela, las empanadas de viernes, los ochíos o el bacalao al estilo Baeza.

  • En un paraje tan poblado de campos de olivos, una visita a los humedales de la reserva natural de la Laguna Honda permite contemplar un paisaje distinto al que reina en toda la provincia.

  • También es recomendable visitar otras joyas naturales de la provincia, como el Alto Guadalquivir, la Cascada de Cimbarra y la Laguna Grande.

  • Celebrar, si las fechas del viaje así lo permiten, la festividad de Semana Santa de Baeza, declarada de interés turístico nacional. Durante las celebraciones, veinte cofradías salen en procesión por sus calles. Una de ellas, la Cofradía de Vera Cruz, es una de las más antiguas de España, pues sus orígenes datan del Siglo XV.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.