¿Qué ver en Ávila?

Lo que tienes que hacer y ver en Ávila

  • La catedral de Ávila es un magnífico ejemplo de transición entre el románico y el primer gótico de la península ibérica. Además tiene la curiosidad de que su ábside fue concebido como elemento defensivo e integrado en la muralla. Tanto la portada como el coro y el retablo de Pedro Berruguete son espectaculares.

  • Hacer un recorrido por los más de dos kilómetros y medio de murallas con que cuenta Ávila.

  • En una visita a Ávila es imprescindible comer un chuletón de ternera a la parrilla o unas judías del barco de Ávila.

  • Ávila cuenta con muchísimos lugares de interés turísticos, entre ellos cabe destacar: la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro, el Real Monasterio de Santo Tomás o el Palacio de Don Diego del Águila.

  • Si se puede elegir la fecha del viaje, las Fiestas de Santa Teresa (en octubre) o la Semana Santa son dos buenos momentos para visitar Ávila, dada la veneración con que los abulenses celebran estas fiestas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.