¿Qué ver en Asturias?

Lo que tienes que hacer y ver en Asturias

  • Probablemente el paraje más impresionante de Asturias sea el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra Covadonga, una pequeña localidad perteneciente al concejo de Cangas de Onís que acoge maravillas como los famosos Lagos de Covadonga: el Enol, el Ercina y el Bricial. Tal es la belleza de este enclave que resultaría complicado encontrar un entorno natural de montaña con más encanto en España que el que posee Covadonga, destino que además dispone de un importante patrimonio monumental.

  • La Playa de San Lorenzo, el centro turístico por excelencia de Gijón, suele estar repleto de gente haciendo footing, jugando al futbol o practicando el surf. Visitar el Molinón y comer un buen pote asturiano, beber sidra y pasear son actividades más que suficientes para justificar unos días de visita a Gijón. Además, la ciudad ofrece interesantes museos o bonitos edificios tales como la Iglesia de san Lorenzo o el Museo Jovellanos.

  • Llanes es una ciudad costera de obligado paso en el Principado de Asturias dotada con un precioso casco antiguo que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Muy cerca de Llanes pueden visitarse, además, numerosas cuevas que contienen pasos abiertos y destacadas muestras de pinturas antiguas.

  • Oviedo, la capital de Asturias, alberga monumentos de gran calidad artística y arquitectónica, y se ha consolidado como el centro social e intelectual del Principado. Su universidad es una de las más importantes y prestigiosas del país y, de hecho, muchos jóvenes de distintos lugares de España la eligen para desarrollar sus estudios académicos.

  • Cudillero es otro de los municipios que merecen una visita por parte del viajero por ser un encantador pueblo de pescadores organizado de una forma muy peculiar. Y es que sus pintorescas casas de colores están construidas sobre una empinada ladera de uno de los tres montes que envuelven la localidad, generando una imagen que recuerda, en gran medida, a la de un anfiteatro.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.