¿Qué ver en Argentina?

Lo que tienes que hacer y ver en Argentina

  • Por supuesto, es obligado pasear por Buenos Aires, la capital de Argentina. La ciudad porteña dispone de una oferta cultural y gastronómica simplemente espectacular. Si es posible, no hay que perderse ningún mercado, ninguna conversación con sus habitantes, ningún barrio, ningún espectáculo de tango, ninguno de sus magníficos bares y restaurantes...

  • El buen yantar está presente en casi cada esquina de Buenos Aires. No hay que dejar de probar sus helados artesanales, riquísimos gracias a la herencia italiana, o un buen asado. Comer una parrillada completa, incluidas las "achuras" a la brasa (chinchulines, riñones y mollejas), siempre es una delicia. La comida nunca es un problema en Argentina, sino uno de los grandes alicientes del viaje.

  • Visitar el parque Nacional de Iguazú. Situado en la provincia de Misiones, en la frontera con Brasil, está considerado como una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y uno de los lugares imprescindibles que ver en Argentina. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee la friolera de 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Además, las cataratas del Iguazú se caracterizan por su importancia histórica y arqueológica, ya que en ellas se encuentran las Ruinas Jesuíticas, vestigios de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del sur. Pese a que la mayor parte de Iguazú está en Argentina, las mejores vistas se obtienen desde el lado brasileño.

  • Después de Buenos Aires, Córdoba es la segunda ciudad más importante de Argentina. En sus calles se encuentran estupendas galerías de arte, magníficos restaurantes y un casco histórico en el que destacan un buen número de edificios de la época colonial. Otras ciudades más pequeñas son Tucumán, Salta y Jujuy, reconocidas mundialmente por sus paisajes naturales y por sus pintorescos barrios y edificios que permiten a los viajeros volver al pasado y rememorar la época de la colonización hispánica.

  • Asimismo, merecerá la pena viajar hasta la ciudad de Mendoza y disfrutar de los magníficos vinos de la provincia, los mejores de Argentina. Asentada a los pies de los Andes, Mendoza es un lugar propicio para iniciar una expedición al Aconcagua. Posee una zona de cañones en la cual se puede practicar rafting o bien dar largos paseos a caballo en la época veraniega. Si se viaja durante el invierno austral, la cercana estación de Las Leñas es un excelente spot para disfrutar del esquí.

  • La región de Calafate, ubicada sobre el Lago Argentino, en plena estepa, sorprende por su paisaje desértico. En ella se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares, formado por el Campo de Hielo Continental Sur, uno de los mayores del planeta. Los glaciares más famosos del Parque son el Perito Moreno, con más de 5 kilómetros de ancho y 60 metros de alto; y el Upsala, que se puede divisar navegando por las aguas que lo rodean. Sus dimensiones son también colosales: 10 kilómetros de ancho por 50 de alto. Los más aguerridos, podrán realizar trekkings guiados sobre el hielo azul del Perito Moreno.

  • No se debería pasar por alto la oportunidad de visitar Puerto Madryn, un centro turístico de referencia para el avistamiento de fauna marina. En la Península de Valdés, declarada reserva natural, se pueden contemplar lobos marinos, pingüinos magallánicos y la ballena franca austral, que aparece entre julio y diciembre para dar a luz sus crías.

  • Del mismo modo, otro importante foco turístico que ver en Argentina es la ciudad de Bariloche. Rodeada de lagos y parques naturales, es una de las zonas que mayor variedad de actividades ofrece al visitante. Excursiones de senderismo, paseos a caballo o navegación en sus impresionantes lagos son sólo algunas de las opciones. En Bariloche se pueden degustar los chocolates artesanales locales y las variedades ahumadas de truchas, ciervos y jabalíes tan populares en la zona.

  • Practicar kitemountainboard o kitebuggie -o simplemente dar un paseo- por la Pampa del Leoncito, una inmensa superficie sin obstáculos visibles (ni tampoco vegetación) con un extraño fenómeno diario: a media tarde un viento de hasta 80 kilómetros por hora sopla por todo el paraje, posibilitando la realización de varios deportes que necesitan de viento intenso para ser practicados.

  • Acercarse a los esteros del Iberá. Este humedal, el segundo más grande del mundo, conserva una riqueza faunística difícilmente visible en otras partes de Argentina. Arroyos, lagunas, riachos y pantanos que abarcan más de 20.000 kilómetros cuadrados, un paraje por el que, además de poder avistar variadas especies animales, se podrán contemplar increíbles puestas de sol.

  • Explorar Tierra de Fuego a bordo de un barco por el Canal de Beagle. Esta salvaje región, a caballo entre Chile y Argentina, ofrece espectaculares paisajes y una experiencia aventurera única. Visitar la imprescindible capital de la región, Ushuaia, es más que recomendable.

  • Escalar el mítico monte Fitz Roy, una de las cimas más bellas de la Patagonia Argentina. Si no se tiene suficiente nivel como escalador, también hay increíbles rutas de senderismo en sus alrededores.

  • Por último, en cualquier viaje a Argentina que pase por Buenos Aires no debería faltar, si se tiene la oportunidad, la asistencia a un partido de fútbol en La Bombonera, mítico estadio del Boca Juniors y una de las catedrales mundiales del deporte. Eso sí, la hinchada argentina es muy apasionada, por lo que conviene tener cuidado de no ser confundido con un aficionado del equipo contrario.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Argentina

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Argentina

Viaja a Argentina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Argentina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Argentina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Argentina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Argentina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.