¿Qué ver en Argelia?

Lo que tienes que hacer y ver en Argelia

  • Entre las principales atracciones que ver en Argelia se encuentran las rutas en 4x4 a través del desierto del Sahara. Fanáticos de todo el mundo vienen aquí para poner a prueba la resistencia de sus máquinas, sus conocimientos de navegación y disfrutar de uno de los últimos territorios no conquistados. Timimoun es una de las ciudades oasis más codiciadas y bellas de Argelia con sus edificios ocre rojo.

  • Los amantes del deporte deberán escalar en las montañas del Hoggar, al sur de Argelia. Las posibilidades son ilimitadas, desde hacer pico en el monte Atakor (3.003 msnm), la escalada deportiva en roca, el boulder, o el simple senderismo en paisajes volcánicos de colores imposibles en medio del inmenso Sahara. Ya a la vuelta, merecerá la pena acampar entre las dunas del desierto, hacer un fuego y disfrutar de un cielo preñado de estrellas en el más absoluto silencio.

  • Dejando a un lado el deporte, no debemos olvidar que uno de los motivos para hacer un viaje a Argelia es contemplar la llamada Pompeya del norte de África, Timgad. Ésta es un importante asentamiento romano y yacimiento donde destaca, entre otros restos arqueológicos, el impresionante Arco de Trajano. Para los que se queden con ganas de visitar más ruinas romanas, otro punto a visitar es Djemila, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Conocer las principales ciudades de Argelia será, también, obligado. En la capital, Argel, se podrá contemplar el magnífico legado de arquitectura otomana, además de ir a comer a restaurantes sofisticados y saborear sus estupendos mariscos. Pasear por Orán, una de las ciudades de Argelia con mayor ambiente europeo posibilitará, por otro lado, adentrarse en la cultura y rica gastronomía del lugar, donde destaca la baiya árabe, plato de arroz con marisco que los habitantes de Orán aseguran es origen de la paella española. Asimismo, muy cerca de la frontera con Túnez se encuentra Annaba, en cuyos alrededores se puede disfrutar de magníficas playas y un ambiente nocturno muy relajado al que acuden mayoritariamente turistas franceses e italianos.

  • Por otra parte, como una de las ciudades con un pasado más rico de todo Argelia destaca Tremecén (o Tlemecén), donde se puede contemplar un importante legado arquitectónico almorávide, ziyaníe y meriníe. Son relevantes las tumbas de Abu Madyan (incluyendo una magnífica mezquita y la madraza) y Houari Boumédiène.

  • Admirar los paisajes del Tassili n'Ajjer, una extensa llanura con formaciones de arenisca erosionadas y con más de 300 arcos naturales de roca, supondrá una de esas experiencias que no podrán eliminarse de la memoria, y sobre todo de la retina, pase el tiempo que pase desde la realización del viaje. Aquí se recomienda visitar los bosques de cipreses del desierto, catalogados como Parque Nacional por Argelia, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin duda, uno de los lugares más impresionantes que ver en Argelia.

  • Del mismo modo, es aconsejable recorrer el fascinante valle de MZab, sus 5 ciudades antiguas (ksours) y el palmeral que crece en el fondo del valle. Las antiguas edificaciones de adobe, las mezquitas y el modo de vida tradicional de los mozabíes, nos transportarán en el tiempo hasta épocas casi olvidadas.

  • Por último, será curioso visitar Beni Abbès el día que se celebra el Mouloud Alumni ksours (presentación de los niños nacidos el año anterior). Además de la fiesta y el desfile, el viajero podrá bañarse en una piscina de aguas que provienen de una fuente natural, pasear por bellísimos Ksour o subir a alguna de las altísimas dunas que rodean la ciudad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.