¿Qué ver en Andalucía?

Lo que tienes que hacer y ver en Andalucía

  • Disfrutar de la gastronomía de la zona. El gazpacho (o salmorejo), el jamón de jabugo, el mítico “pescaíto frito”, el atún rojo o las deliciosas gambas de Huelva son algunos de los platos más famosos y sabrosos de la cocina andaluza. ¡Y no nos olvidemos de las tapas! En la mayoría de los bares te las servirán gratis si pides una cerveza o un vino. Llámanos glotones, pero creemos que sólo eso ya justifica organizar un viaje a Andalucía.

  • Las playas andaluzas, especialmente las de Cádiz, se encuentran entre las mejores playas de España. Algunas están relativamente masificadas, pero si te alejas de los lugares más turísticos, hasta encontrarás zonas de arena casi virgen de las que no salen en ninguna guía. Son rincones ideales si, por ejemplo, decides viajar con niños a Andalucía. ¡Búscalos y disfruta del sol!

  • En cualquier guía de viaje a Andalucía encontrarás una reseña a Tarifa. Aunque puede llegar a resultarte algo pijo, este pueblo de angostas calles blancas junto al estrecho te encantará. Además, los vientos de la zona lo han convertido en el paraíso mundial de los deportes de vela y cometa. Aprender windsurf o kitesurf en Tarifa puede ser una gran experiencia complementaria para tu viaje.

  • Visitar Sevilla es siempre recomendable, aunque tendrás que alejarte del mar para ello. No podríamos concluir nuestra guía de viaje a Andalucía sin recomendarte conocer de primera mano su patrimonio histórico y el ambiente de las calles de la capital andaluza.

  • Y si piensas organizar tu viaje en invierno, puedes darte el lujo de esquiar en la estación más meridional de Europa: la de Sierra Nevada, en Granada.

  • Pasar cerca de Granada y no visitar esta ciudad universitaria sería un pecado. No te pierdas el conjunto monumental andalusí (árabe) más famoso de la península: la Alhambra. Contratar una visita con guía para conocer todos los secretos de esta impresionante ciudadela es una gran idea. Entre las joyas granadinas también se cuentan barrios ancestrales como el Albaicín, cuyas calles te llevarán de vuelta al pasado de la ciudad.

  • También más allá de las ciudades hay mucho que ver en Andalucía. Por ejemplo, los preciosos pueblos como Antequera y Úbeda, los parajes naturales como el Cabo de Gata (Almería) o la Sierra de Grazalema (Cádiz). Todos ellos son merecedores de parada y fonda en tu viaje.

  • Y para los amantes del lujo y el glamour, la Costa del Sol es el lugar ideal. Algunos pueblos de la costa de Málaga, como Marbella, han sido refugio de los ricos y famosos durante décadas. Sus magníficas casas con vistas al mar y 300 días de sol asegurados al año así lo certifican. No tenemos constancia de que se realicen visitas con guía de las casas de los famosos de Marbella al estilo Hollywood, pero tiempo al tiempo.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Andalucía

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Andalucía

Viaja a Andalucía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Andalucía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Andalucía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Andalucía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Andalucía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.