¿Qué ver en Alquézar?

Lo que tienes que hacer y ver en Alquézar

  • Imprescindible es visitar alguno de los monumentos locales con más historia, como la Colegiata, declarada Monumento Histórico por la Unesco. La Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVII, también merece una visita.

  • La mejor manera de empaparse del encanto medieval de este pueblo es pasear por sus calles libres de coches. El centro y su plaza mayor son auténticos tesoros arquitectónicos.

  • Los cercanos paisajes del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara son excepcionales, por lo que la posibilidad de realizar rutas en Alquézar es prácticamente inagotable. Especial mención merecen las rutas que alcanzan maravillas como la Cresta de Balced, el Cañón del Vero, el Barranco de Mascún o las fuentes de Tamara y Puntillo.

  • En lo referente a las rutas en coche, no está de más guardar algo de tiempo para visitar los cercanos pueblos de Rodellas, Bierge, o Colungo.

  • El descenso de barrancos en Alquézar tiene justa fama, ya que su accidentado entorno ofrece un lugar único para los más aventureros. Los no iniciados, harían bien en contratar un guía especializado, ya que no son pocos los accidentes en la zona al cabo del año.

  • Los vinos del Somontano son otro de los atractivos del turismo en Alquézar. Los amantes de los buenos caldos apreciaran visitar alguna de las 30 bodegas de la comarca.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.