¿Qué ver en Alpes austríacos?

Lo que tienes que hacer y ver en Alpes austríacos

  • Estamos ante uno de los mejores lugares para esquiar del mundo. La lista de estaciones de esquí en los Alpes Austríacos es prácticamente inagotable, destacando las pistas de la región de Arlberg. El “après-ski” austríaco, consistente en salir a cenar y a tomar copas tras un intenso día de descensos, es igualmente legendario.

  • Organizar una ruta en coche por los Alpes Austríacos es una buena idea, ya que permite visitar las principales ciudades y acercarse a los encantadores parajes alpinos y a los pueblos de postal que tanto abundan en esta zona.

  • Si se opta por viajar en coche, una de las rutas más recomendables consiste en partir desde Salzburgo hasta el Parque Nacional Hohe Tauern. Los paisajes de montaña que quitan la respiración, múltiples posibilidades de practicar deportes y una gastronomía tan sublime como contundente son algunas de las cosas que hacer y disfrutar durante una ruta en coche por los Alpes Austríacos.

  • Salzburgo es una ciudad increíblemente bella. La música tiene aquí una importancia capital pues, entre otras cosas, vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart. Se dice que no hay habitante de Salzburgo que no sepa solfeo o no sea capaz de defenderse con algún instrumento.

  • El Parque Nacional de Hohe Tauern es la esencia pura de los Alpes. En su interior hallarás 30 picos de más de 3.000 metros de altitud, glaciares y pueblos tradicionales con casas de madera. Entre las montañas destaca el Grossglockner que, con sus 3.797 metros de altitud, es el pico más alto de Austria.

  • El Hohe Tauern se adentra en tres provincias de Austria: Tirol, Salzburgo y Carintia. La mejores épocas para visitarlo son la primavera, el verano o el otoño, cuando la ausencia de nieve permite moverse con comodidad.

  • Innsbruck es la capital de la provincia del Tirol, y está situada en el centro de los Alpes Austríacos. Merece la pena visitarla durante el viaje, tanto por su rico centro histórico (Golden Roof) de origen medieval como por su desenfadado ambiente universitario.

  • Innsbruck es también origen de otra ruta muy recomendable para quienes opten por un viaje en coche por los Alpes Austríacos, que lleva desde la capital tirolesa hasta el Valle del Inn, llegando a los glaciares y las cumbres conectadas por teleféricos del macizo de Karwendel. Imprescindible es una parada en el increíble lago Achensee, el “Mar del Tirol”.

  • Hallstatt es uno de los pueblos más bonitos de los Alpes Austríacos. Esta rodeado por la impresionante naturaleza alpina y uno de sus atractivos son las redes de cuevas que existen en sus montañas colindantes. En 1997 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • El Alto Tirol y los “Dolomitas de Lienz” merecen una visita, así como el Valle de Otz, donde se encuentran las cascadas de Umhausen y el pueblo de Sölden.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Alpes austríacos

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Alpes austríacos

Viaja a Alpes austríacos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alpes austríacos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alpes austríacos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Alpes austríacos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alpes austríacos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.