¿Qué ver en Almuñécar?

Lo que tienes que hacer y ver en Almuñécar

  • Pasear por el casco antiguo y disfrutar de sus patios llenos de flores y de sus blancas callejuelas.

  • El pueblo antiguo está situado sobre un promontorio adyacente al mar con lo que las calles son todas en pendiente y promoverán el ejercicio físico además de ofrecer interesantes perspectivas fotográficas.

  • La necrópolis fenicio-púnica es un impresionante yacimiento arqueológico con más de 2.500 años de edad. En la Cueva de los Siete Palacios es posible apreciar vestigios de la época romana.

  • Subir al “Peñón del Santo” el punto geográfico más representativo de Almuñécar para disfrutar de las vistas sobre el mar y de todo el pueblo.

  • Tomar el sol en alguna de las excelentes playas de la zona. La vela, el windsurf y el kayak son algunas posibilidades si se desea realizar alguna actividad deportiva durante el viaje, aunque estas aguas son especialmente buenas para el buceo gracias a la belleza de su fondo marino.

  • El pescado es elemento fundamental de la cocina local, así que durante un viaje a Almuñécar nunca debe faltar la degustación de un espeto de sardinas, de unos buenos langostinos o de una zarzuela. La cazuela mohína, un postre de origen árabe muy parecido al mazapán, es recomendable para los viajeros más golosos. Entre los restaurantes de Almuñécar, destaca “La última ola”, ideal para una comida elegante y especial con vistas al mar.

  • Visitar el mercado municipal para admirar la variedad de productos locales, tanto en el apartado de pescados y mariscos como en el de frutas y verduras. Si se dispone de una cocina es la ocasión de comprar y cocinar alguno de esos mismos productos.

  • A pocos kilómetros de Almuñécar se abren varias rutas interesantes para practicar el senderismo por el paraje natural de Cerro Gordo-Maro o por las Alpujarras granadinas. Ambas discurren muy cerca de Sierra Nevada, donde se encuentran las aguas medicinales del Balneario de Lanjarón.

  • Visitar el puerto deportivo de Marina del Este y subir al cercano faro situado sobre la Punta de la Mona, que ofrece espectaculares vistas del pueblo de Almuñécar y la playa de La Herradura.

  • Para quienes decidan viajar a Almuñécar con niños durante el verano, el parque acuático Aqua Trópic ofrece una experiencia divertida y refrescante.

  • Visitar la Playa de La Herradura que, pese a que en parte se encuentra incluida en el municipio de Almuñécar, está separada de éste por la montaña de La Punta de la Mona. Es una preciosa playa en forma de Herradura con más de dos kilómetros de longitud y rodeada de montañas llenas de pinos que ha empezado a explotarse para el turísmo en los últimos años.

  • Nerja, con sus famosas cuevas prehistóricas y su encantador y pintoresco casco antiguo es otro destino cercano que merece la pena ser visitado, de igual modo que Motril, Adra y la imprescindible Granada.

  • Frigiliana es otro pueblo cercano a Almuñécar que vale la pena ver. Se trata de un fascinante pueblecito en la montaña sobre Nerja que fue recientemente nombrado el pueblo más limpio de Europa. Posee unas preciosas calles empedradas, llenas de casas blancas, tiendas con productos típicos y restaurantes con maravillosas vistas hacia el mar.

  • Una ruta en coche desde Almuñécar hasta Salobreña también es muy recomendable, ya que debe ser el pueblo más fotogénico de la Costa del Sol (se recomiendan las vistas desde la carretera antigua proveniente de Almuñécar). Salobreña ofrece espectaculares vistas por su situación privilegiada, en una peña en la explanada de la desembocadura del río Guadalfeo. Si se visita, es muy aconsejable comer en el restaurante El Pesetas, en la parte alta del pueblo. Su impresionante terraza garantiza increíbles vistas de todo el valle.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Almuñécar

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Almuñécar

Viaja a Almuñécar con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Almuñécar que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Almuñécar. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Almuñécar

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Almuñécar. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.