¿Qué ver en Alentejo?

Lo que tienes que hacer y ver en Alentejo

  • Viajar a la ciudad de Évora, de gran valor patrimonial y con un centro histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las primeras actividades que debería realizar el viajero en su visita a Alentejo. Convertida en el hogar de los Reyes de Portugal en el siglo XV, Évora se caracteriza por haber sido residencia a lo largo de su historia de numerosas civilizaciones. Desde los celtas hasta los cristianos, pasando por los romanos y los judíos: todas han dejado en la región un importante legado cuyos vestigios constituyen hoy el principal atractivo de la ciudad. Uno de los más importantes es el Templo Romano, que data del siglo I y se ha convertido en uno de los iconos de la localidad, a la vez que es una inmejorable evidencia de la presencia romana en Évora.

  • Una de las grandes virtudes de Alentejo es la de poder contar por partes iguales con paisajes de costa y zonas de interior. No obstante, las innumerables playas de la región son las que reportan fama internacional a esta zona del litoral portugués, conocido por su arena dorada y sus limpias y cristalinas aguas. Además, la costa de Alentejo es el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, siendo un paraje fuertemente condicionado por el viento y las olas.

  • Pero si hay algo que también caracteriza al territorio comprendido por la región de Alentejo es la cantidad de fortificaciones, castillos, atalayas y fuertes repartidos por todo su paisaje. Éstos testimonian la necesidad de defender las fronteras mediante construcciones que perduran en el tiempo aunque en diferentes estados de conservación. El castillo de Beja o el de la ciudad de Castelo Branco son algunos de los más emblemáticos.

  • Por otro lado, y aunque resulta prácticamente imposible encontrar un rincón de playa poco masificado, en Alentejo se puede viajar a uno de los entornos mejor valorados de la región, siendo además uno de los más vírgenes de toda la costa portuguesa. Se trata de la península de Tróia, situada justo en frente de la ciudad de Setúbal y popular por los escasos servicios existentes para el turista. Aquí la principal y gran protagonista es la belleza de sus arenas blancas y la calidez de sus aguas, lo que le confieren un aspecto paradisíaco difícil de hallar en cualquier otra zona del litoral del país.

  • Degustar en un bar típico la sabrosa gastronomía de Alentejo es, sin lugar a dudas, otra de las actividades a realizar en una visita a alguno de sus pueblos. El pescado, las carnes, el vino y los quesos constituyen parte importante de la cocina propia de la región, aunque su plato más típico es la “açorda alentejana”, elaborada con migas de pan duro, huevos, ajo, cilantro, aceite y agua.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Alentejo

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Alentejo

Viaja a Alentejo con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alentejo que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alentejo. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Alentejo

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alentejo. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.