¿Qué ver en Alcoy?

Lo que tienes que hacer y ver en Alcoy

  • Asistir a las famosas fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran cada 23 de abril, día de Sant Jordi, cuando Alcoy se engalana como pocas otras con unos vestuarios y unos decorados propios de finales del siglo XIII, cuando los cristianos ganaron definitivamente el terreno al caudillo árabe Al-Azraq.

  • Pasearse por el encantador centro histórico de Alcoy, cruzar los numerosos puentes que unen las márgenes de los tres ríos que pasan por la ciudad y contemplar las murallas medievales.

  • Practicar el senderismo por alguno de los muchos itinerarios que se adentran en la singular Sierra de Mariola, que tiene su máxima altura en el mítico Montcabrer, de 1.389 metros.

  • Si se quiere alguna ruta más llana, conviene caminar por la vía verde de Alcoy, un recorrido que transcurre por el trazado de un ferrocarril que nunca llegó a pasar.

  • Visitar el edificio modernista de la Casa del Pavo, uno de los más emblemáticos de Alcoy. Otra obra arquitectónica que merece la pena de ver es la Lonja de Sant Jordi, diseñada por Santiago Calatrava, que se encuentra en el subsuelo de la Plaza de España.

  • Comer alguno de los platos más típicos de la localidad, como les bajoques farcides, la borreta o la pericana, aparte de los conocidos embutidos y dulces de la localidad.

  • Alcoy es un lugar ideal para practicar deportes de aventura, así que si te atreves, debes descargar adrenalina practicando el descenso de barrancos, la escalada o el salto de puente.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.