¿Qué ver en Alcalá del Júcar?

Lo que tienes que hacer y ver en Alcalá del Júcar

  • En pleno casco antiguo se encuentra las Cuevas de Garadén. Sus orígenes se remontan al siglo pasado cuando era utilizada como un zona de paso hacia Levante. Su túnel subterráneo, de más de 170 metros, era un puesto de centinelas donde cualquier viajero que quisiera cruzar debía pagar tributo. Esta cueva constituye una de las pocas muestras de cueva fortificada que se conocen en la Península y su visita resulta obligada.

  • De origen almohade, el castillo fue asentamiento íbero, romano, árabe y cristiano. En el exterior aún quedan restos de la primitiva muralla y en algunos tramos aún pueden apreciarse marcas de fusiles de las guerras carlistas. Destaca su impecable estado de conservación.

  • La Ermita de San Lorenzo está edificada sobre un premontorio en el interior de la Hoz del Júcar. A consecuencia de un hundimiento, fue restaurada en 1742. En su interior encontramos pinturas en lienzo que se remontan al año 1500.

  • Adentrarse en los meandros del Río Júcar es dejar atrás un recorrido lleno de álamos, chopos, castaños y sauces para dejarse seducir por un rio que se distingue por el color esmeralda de sus aguas .

  • El cauce del Río Júcar atraviesa numerosas zonas boscosas hasta formar un cañón de gran belleza paisajística que deja a su alrededor un agreste paisaje. Es una visita imprescindibles para los amantes de la naturaleza y una zona de gran interés geológico.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.