¿Qué ver en Alcalá de Henares?

Lo que tienes que hacer y ver en Alcalá de Henares

  • El centro histórico de Alcalá tiene bastantes lugares de interés turísticos entre los que cabría destacar la propia universidad (fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso), la Catedral, la Plaza de las Bernardas y el Palacete-Hotel Laredo (de estilo neogótico-mudéjar).

  • Recorrer algunos puntos de la Alcalá Histórica como la única torre que aún queda en pié del Castillo de Alcalá la Vieja (de la época musulmana) o el yacimiento arqueológico de Complutum (antigua ciudad romana).

  • Visitar la casa de Don Miguel de Cervantes. El Corral de Comedias de Alcalá, fundado en 1.601, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo, completan una interesante jornada de turismo cultural.

  • Aprovechar el viaje a Alcalá para saborear la rica comida castellana. Sopas de ajo, migas al estilo manchego (con huevos o chorizo) y asados de cabrito. También son muy típicas las almendras garrapiñadas.

  • Salir por la noche es una buena opción si se decide pernoctar en Alcalá de Henares. El ambiente universitario garantiza la diversión hasta altas horas de la madrugada.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.