¿Qué ver en Ainsa?

Lo que tienes que hacer y ver en Ainsa

  • El Castillo de Ainsa, construido en el siglo XI, es uno de los principales activos del turismo local. Todavía conserva en pie sus murallas, torres y arcadas.

  • Aparte del Castillo, el casco antiguo de la villa presenta un excepcional estado de conservación en sus calles empedradas y su apiñado enjambre de casas de arquitectura medieval. Algunos edificios de esta parte, como la Colegiata, la Casa Arnal o la Casa Bielsa (S.XVI) son otros ejemplos de los tesoros arquitectónicos que oculta el centro histórico.

  • El increíble entorno natural de la villa hace que el turismo en Ainsa ofrezca un amplio abanico de actividades al aire libre: BTT, excursiones, escalada, rafting, piragüismo, rutas de senderismo,...

  • También es posible realizar un buen número de rutas en coche para, una vez alcanzado el destino, calzarse las botas e internarse en los parajes de los increíbles parques naturales circundantes.

  • Cada dos años, el primer fin de semana de septiembre acoge el acontecimiento cultural más importante de la localidad: la representación de la Morisma. Ésta conmemora la batalla en que las tropas cristianas vencieron a los musulmanes en el siglo VIII.

  • Durante el verano, se celebra el prestigioso Festival Castillo de Ainsa, un gran evento musical en el que participan un gran número de artistas nacionales e internacionales.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.