¿Qué ver en Aigüestortes?

Lo que tienes que hacer y ver en Aigüestortes

  • Hay opciones para realizar rutas de senderismo para todos los niveles, desde el Gran Recorrido transpirenaico, GR-11, que cruza el parque de lado a lado, hasta la durísima ruta conocida como ‘Carros de fuego’. Por supuesto, la escalada, el alpinismo de alta montaña o el esquí de travesía son también posibles.

  • La magnífica red de 9 refugios públicos para pernoctar si se realizan rutas de varios días.

  • Visitar las dos Casas del Parque Nacional, una está en Bohí y la otra en Espot, en las que se pueden ver diferentes exposiciones sobre temas geológicos y humanos de la zona. Además en Llessui hay un museo sobre la ganadería local.

  • La fauna es abundante y merece especialmente una visita para los amantes de la observación de aves. Las especies más destacadas del parque son el águila real, el urogallo, el quebrantahuesos, el buitre leonado o la perdiz nival.

  • En los valles de los alrededores del parque hay poblaciones de interés como Viella, centros de esquí de primer nivel como Baqueira Beret y un sinfín de pequeñas iglesias románicas para visitar.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.