Idioma, moneda, ... en Venezuela

Información turística sobre Venezuela

IDIOMA

El idioma oficial es el español, aunque la constitución venezolana reconoce además una treintena de idiomas indígenas. El inglés es relativamente común entre los profesionales relacionados con el turismo y también entre las clases más acomodadas.

MONEDA

La moneda de Venezuela es el bolívar (VEF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En las grandes ciudades los horarios son bastante amplios y puedes comprar o comer a casi cualquier hora. Los bancos y organismos oficiales tienen horarios concentrados, fundamentalmente, en la mañana.

POLÍTICA

Venezuela es una república federal. En los últimos años, la vida política venezolana ha sido bastante inestable. Se han sucedido intentos de golpes de estado, protestas y la aparición de un líder tan carismático como polémico como es Hugo Chávez. El régimen actual puede calificarse como populista de izquierdas. El gobierno chavista ha mantenido un discurso muy crítico con la anterior administración y ha nacionalizado algunos sectores, como el del refinado de petróleo, que estaban siendo explotadas por multinacionales extranjeras. Los sectores más críticos con Chávez le acusan de ser un dictador encubierto y de tener un bajo perfil democrático.

RELIGIÓN

La mayoría de la población venezolana (96%) se considera católica. También hay colectivos importantes de evangélicos, musulmanes (más minoritario), hinduístas, judíos y budistas. La religión no representa un factor que pueda afectar al viajero en este destino.

¿Quieres viajar a Venezuela? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Venezuela

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Venezuela

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Venezuela

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Venezuela. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.