Idioma, moneda, ... en Turquía

Información turística sobre Turquía

IDIOMA

El turco es el idioma oficial. También son comunes en cada comunidad el árabe, kurdo, bosnio, zazaki y el circasiano. En las grandes ciudades y en las zonas muy turísticas se suele encontrar gente que habla inglés, pero en el interior del país el único lenguaje de comunicación posible será el de los signos.

MONEDA

La moneda de Turquía es el nueva lira turca (TRY)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Turquia suele comerse entre las 12.30 y las 14.30. La cena suele tener lugar de 19.00 a 21.00 y, en los puntos más turísticos del país, los horarios de comercios y restaurantes suelen ser bastante extensivos.

POLÍTICA

Republica parlamentaria en la que el presidente y el primer ministro se reparten el poder ejecutivo. El sistema político turco está constantemente vigilado por el ejército, pero salvo casos muy aislados esto no debería afectar al viajero.

RELIGIÓN

El 99% de la población en Turquía es musulmana. Aproximadamente el 75% son suníes , mientras que alrededor del 20% son chiitas. Sin embargo, la religión en Turquía se vive más moderadamente que en otros países, y es uno de los pocos lugares del mundo donde hay mezquitas que admiten en su interior a creyentes de otras religiones. En general, si el viajero guarda las formas no encontrará ningún problema de origen religioso.

Cuando decidas si Turquía es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Turquía

Viaja a Turquía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Turquía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Turquía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Turquía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Turquía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.