Idioma, moneda, ... en Tibet

Información turística sobre Tibet

IDIOMA

La lengua oficial del Tíbet es el chino mandarín, aunque el tibetano, con sus dialectos, es el lenguaje más extendido entre la población local y en las zonas rurales

MONEDA

La moneda de Tibet es el yuan chino (CNY)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La tradición tibetana es levantarse muy temprano, desayunar cuando está saliendo el sol y cenar e irse a dormir en cuanto desaparece la luz solar.

POLÍTICA

El Tíbet constituye una región autónoma bajo dominio chino. En la actualidad, el Gobierno del Tíbet está encabezado por el Dalai Lama, dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y líder espiritual del Budismo Tibetano. Desde la cruenta invasión china de los años 50, el conflicto entre el Tíbet y la República Popular es una constante, ya que China ejerce el poder en la zona con poca o ninguna sensibilidad hacia las particularidades de una región cuyos fundamentos se basan en valores tremendamente espirituales.

RELIGIÓN

La religión predominante en el Tíbet es el Budismo Vajrayana o Budismo Tibetano que es, además, el gran eje vertebrador de la vida social, la vida política y de la idiosincrasia del país.

¿Quieres viajar a Tibet? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Tibet

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Tibet

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tibet

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tibet. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.