Idioma, moneda, ... en Taiwán

Información turística sobre Taiwán

IDIOMA

Mayoritariamente (60%) se habla el min del sur o minayu (a veces denominado como taiwanés). Un 10% de la población habla el hakka. El mandarín támbién está muy extendido especialmente en la capital, Taipéi.

MONEDA

La moneda de Taiwán es el dólar taiwanés (TWD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Hay quien dice que las grandes ciudades de Taiwán, como Taipéi, nunca duermen. El tránsito de gente es continuo y se pueden encontrar comercios y restaurantes abiertos a cualquier hora.

POLÍTICA

La organización territorial y política de la isla es uno de los casos más curiosos que se pueden encontrar. Taiwán durante decadas se ha denominado República de China y su gobierno ha pretendido serlo también de toda la China continental (actualmente República Popular China). En la actualidad se está tendiendo a un proceso de taiwanización para adaptar las estructuras del estado a la realidad geográfica.

RELIGIÓN

Las comunidades mayoritarias son la budista y la taoísta.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.