Idioma, moneda, ... en Suecia

Información turística sobre Suecia

IDIOMA

El idioma de facto (no reconocido explícitamente como oficial) es el sueco. Además son reconocidos otros idiomas minoritarios como el finés, sami, meänkieli (finés de Tornedal), finlandssvenska (variante del sueco hablado en finlandia), el romaní y el yidis. Los suecos son, en general, buenos angloparlantes lo que facilita mucho la visita al país.

MONEDA

La moneda de Suecia es el corona (SEK)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales van aproximadamente de 09.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 16.00 los sábados. Las comidas se hacen muy temprano. Se desayuna sobre las 7.30, se come alrededor de las 12.00 y se cena a las 18.00.

POLÍTICA

Suecia es una monarquía constitucional hereditaria. El poder ejecutivo es desempeñado por el Rey (Carlos XVI Gustavo), por mediación del consejo de Ministros. El legislativo lo desempeña el Parlamento y el judicial, las Audiencias y el Tribunal Supremo del Rey. Un aporte político-social muy significativo de Suecia ha sido la figura del Defensor del Pueblo, instaurado en dicho país en 1809 y que ha sido paulatinamente integrado por muchos otros países.

RELIGIÓN

La distribución de las diferentes confesiones profesadas en Suecia es aproximadamente la siguiente; luteranos (85%) y católicos (5%).

Cuando decidas si Suecia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Suecia

Viaja a Suecia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Suecia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Suecia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Suecia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Suecia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.