Idioma, moneda, ... en Sicilia

Información turística sobre Sicilia

IDIOMA

En Sicilia se habla un italiano muy particular, así que incluso el viajero con conocimientos de esta lengua tendrá problemas para entenderse, sobre todo fuera de las ciudades principales. En las zonas turísticas uno se puede manejar en inglés o incluso en castellano (ayudado por señas).

MONEDA

La moneda de Sicilia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales habituales son de 9h a 13h y de 16h a 20h. Los restaurantes suelen servir comidas y cenas un poco antes que en España, aunque en las zonas turísticas son más flexibles. Algo muy importante para los amantes de la pizza: es muy complicado encontrar un restaurante donde sirvan pizzas a mediodía, la mayoría sólo encienden el horno para la cena.

POLÍTICA

Región con estatuto especial. La Asamblea Regional Siciliana (ARS) es el organo legislativo y esta liderada por el Presidente Presidente de la Región o Gobernador.

RELIGIÓN

El catolicismo es mayoritario.

Cuando decidas si Sicilia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Sicilia

Viaja a Sicilia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sicilia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sicilia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sicilia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sicilia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.