Idioma, moneda, ... en Senegal

Información turística sobre Senegal

IDIOMA

El idioma oficial es el francés. Sin embargo, el más hablado es el wolof. Otros idiomas ligados a las diferentes etnias son el pulaar, el diola y el mandinka o mandingo. No es fácil encontrar personas que hablen inglés o español en Senegal.

MONEDA

La moneda de Senegal es el franco cfa (XOF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales van de 08:00 a mediodía y de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes. Los bancos suelen abrir entre las 08:00 y las 11:15 y entre las 14:30 y las 16:30 de lunes a viernes.

POLÍTICA

República presidencialista. Con elecciones por sufragio universal y doble vuelta. El presidente ejerce la jefatura del estado y el poder ejecutivo. Es uno de los países más estables de la zona, aunque hay un índice considerable de corrupción en los organismo públicos.

RELIGIÓN

Mayoritariamente musulmana (cerca del 90%). Los senegaleses son fervientes seguidores del Islam y, sin embargo, la religión tampoco es un factor que afecte al turismo. El país es bastante tolerante en lo religioso, aunque conviene siempre observar las normas de conducta básicas (no vestir demasiado corto, no entrar en las mezquitas con zapatos,...).

Cuando decidas si Senegal es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Senegal

Viaja a Senegal con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Senegal que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Senegal. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Senegal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Senegal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.