Idioma, moneda, ... en Quebec

Información turística sobre Quebec

IDIOMA

En la provincia de Quebec la lengua oficial es el francés, aunque la mayoría de las personas también hablan inglés y no suele haber problemas de comunicación. ¡Atención! El francés de algunas zonas de Quebec es muy diferente al frances al que estamos habituados, y al principio puede parecer que nos están hablando en un idioma desconocido.

MONEDA

La moneda de Quebec es el dólar canadiense (CAD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La mayoría de las tiendas abre de 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. En las grandes ciudades los horarios se suelen extender. Sin embargo, el turista no encontrará en Canadá la libertad de horarios de EEUU, mucho más liberal que su vecino del norte. Sobre todo en invierno y fuera de las ciudades, los restaurantes cierran pronto: hay que cenar antes de las 20h.

POLÍTICA

Quebec es la provincia más grande de Canadá, y su capital es la ciudad de Quebec, aunque la urbe más poblada es Montreal.

RELIGIÓN

Quebec es la única provincia canadiense que cuenta con una población mayoritariamente católica. Esto se debe a que durante la época colonial los católicos romanos fueron los únicos a los que se permitió establecerse en nueva Francia.

Cuando decidas si Quebec es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Quebec

Viaja a Quebec con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Quebec que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Quebec. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Quebec

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Quebec. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.