Idioma, moneda, ... en Punta Cana

Información turística sobre Punta Cana

IDIOMA

El idioma oficial y más hablado es el español. Es necesario señalar que entre la población se emplean muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés. El inglés es relativamente frecuente.

MONEDA

La moneda de Punta Cana es el peso dominicano (DOP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En general puede decirse que las tiendas abren de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Para comer, y sobre todo en las zonas más turísticas, no se encontrarán problemas de horarios ya que a casi cualquier hora se podrán encontrar sitios abiertos. Existe una disposicion de la Secretaria de Estado de Interior y Policia que prohibe la venta de bebidas más tarde de las doce de la noche de lunes a viernes o a las dos de la manana los fines de semana. Sin embargo, esto no aplica en los hoteles y resort todo incluido, ni en fiestas como las navidades.

POLÍTICA

Pertenece a la provincia de La Altagracia, cuya capital es Higüey.

RELIGIÓN

La población local es predominantemente cristiana católica, aunque cada vez hay más protestantes.

Cuando decidas si Punta Cana es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Punta Cana

Viaja a Punta Cana con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Punta Cana que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Punta Cana. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Punta Cana

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Punta Cana. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.