Idioma, moneda, ... en Polo Norte

Información turística sobre Polo Norte

IDIOMA

El Polo Norte no alberga población humana, más allá del personal de las bases científicas permanentes. Dependiendo del lugar desde donde parta la expedición y de la tipología de la agencia organizadora y sus guías, el viajero podrá escuchar desde inglés hasta ruso pasando por danés, noruego o sueco.

MONEDA

Las monedas de Polo Norte son: dólar canadiense (Canadá) corona danesa (Dinamarca) Euro (Finlandia) Corona islandesa (Islandia) corona noruega (Noruega) rublo (Rusia) corona (Suecia) dólar estadounidense (Estados Unidos)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

No hay comercios ni restaurantes en el Polo Norte. Los horarios a los que tendrán que amoldarse los viajeros serán los propios de la expedición en la que se hallen inmersos.

POLÍTICA

El Polo Norte no pertenece a ningún país del mundo, aunque los estados más cercanos a sus costas (Rusia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y los Estados Unidos) han reclamado soberanía sobre algunas de sus zonas en algún momento u otro de la historia reciente. Dichos países tienen derecho a operar y comerciar en su cercanía dentro de un límite de seguridad de unos 400 kilómetros.

RELIGIÓN

Como sucede en el caso de los idiomas, las religiones de las personas que el viajero encuentre en el despoblado Polo Norte dependerán de las características de la expedición con la que viaje, pues no hay población humana permanente en el Polo Norte más allá de la de las bases científicas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.