Idioma, moneda, ... en Perú

Información turística sobre Perú

IDIOMA

El idioma oficial es el español y también son cooficiales el quechua y el aimara.

MONEDA

La moneda de Perú es el nuevo sol (PEN)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En perú, en parte debido a la gran afluencia de turistas, los horarios comerciales y de comidas son bastante amplios. Las tiendas, por ejemplo, abren hasta casi las 8 de la tarde. Los bancos y organismos oficiales, sin emabargo, tienen horarios más concentrados por las mañanas.

POLÍTICA

República democrática. La situación política peruana ha tenido unos últimos años protagonizados por las figuras del polémico Fujimori, Vladimiro Montesinos. Se han impuesto las políticas económicas liberales y de privatización que, si bien parecen haber conseguido mejoras en lo macroeconómico, no han resuelto los problemas de desequilibrio de rentas. Además parece que la guerrilla de sendero luminoso está rearmándose.

RELIGIÓN

Mayoritariamente católica, aproximadamente un 85%, pero con fuerte presencia de evangélicos, por encima del 12%.

Cuando decidas si Perú es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Perú

Viaja a Perú con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Perú que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Perú. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Perú

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Perú. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.