Idioma, moneda, ... en Omán

Información turística sobre Omán

IDIOMA

Las lenguas oficiales son el árabe y el inglés, aunque éste último se habla básicamente en las grandes ciudades. En la región de Dhofar, en el Sur, se habla un idioma semítico no árabe. A causa de la fuerte inmigración, también son hablados el hindú, el urdú, el baluchi y el swahili.

MONEDA

La moneda de Omán es el rial (OMR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

POLÍTICA

El sultán Qaabos bin Said gobierna desde 1970, con estatus de Jefe de Estado y de Gobierno. En 1990 creó la Cámara Baja, de 83 miembros, votado por un grupo de 190.000 ciudadanos siete años más tarde, aunque el sultán sigue teniendo poder para vetar los resultados. En 1996 se constituyó otra cámara, de 41 miembros, elegidos a dedo por el monarca.

RELIGIÓN

El Islam es la religión oficial, con alrededor del 86% de practicantes. De éstos, tres cuartas partes son ibadis, mientras que el resto son sunitas y chiitas. También hay un 13% de hindús y unos pocos cristianos.

Cuando decidas si Omán es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Omán

Viaja a Omán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Omán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Omán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Omán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Omán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.