Idioma, moneda, ... en Noruega

Información turística sobre Noruega

IDIOMA

El noruego es el idioma del país, con sus dos variantes (bokmål; lengua del libro, y nynorsk: nuevo noruego). Además, el Sami, es la lengua hablada por los habitantes de Laponia al norte del país (abarcando también en el norte de Suecia y Finlandia). El inglés es hablado correctamente por la gran mayoría de la población.

MONEDA

La moneda de Noruega es el corona noruega (NOK)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El horario comercial puede variar en función de la región. Pero en general, en las ciudades el horario comercial va de lunes a viernes de 10h00 a 17h00 (se amplia los jueves hasta las 19h00). Los sábados también suelen abrir las tiendas y los comercios entre 10h00 y 15h00. Las atracciones turísticas de Noruega también cierran pronto.

POLÍTICA

Noruega es una monarquía constitucional con sistema parlamentario de gobierno. Las funciones reales son ceremoniales pero posee influencia como símbolo de unión nacional. El poder ejecutivo en la práctica es ejercido por el Consejo de Estado, encabezado por el Primer Ministro. Los 165 miembros del parlamento noruego son elegidos en representación de los 19 condados cada cuatro años.

RELIGIÓN

Mayoritariamente (86,3%) luterana. Para las nuevas generaciones de noruegos la importancia de la religión es cada vez menor.

Cuando decidas si Noruega es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Noruega

Viaja a Noruega con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Noruega que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Noruega. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Noruega

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Noruega. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.